lunes, 13 de noviembre de 2017

NYX Ultimate Palette/ Warm Neutrals ¿Vale la pena? (Reseña| Review)

¡Hola! Perdón por no desaparecida, pero este año debo dar nuevamente la PSU y me mantuve super ocupada jajaja aún así, pretendo mantener el blog y seguir subiendo reseñas (Porque me gusta ir probando nuevos productos cosméticos).

El día de hoy vengo con una reseña muuuy especial, ya que esta paleta se ha convertido en un básico para mi y es que con sus tonos cálidos tal y como dice su nombre, nos entrega colores para usar en el diario vivir, en la gama de rojizos, café y nudes.




En cuanto a los tonos ¿Qué puedo decir? son preciosos. Siento que estos tonos todos deberíamos tenerlos en alguna paleta de nuestro cosmetiquero. Le entregan sensualidad al ojo y cuando los combinas bien se pueden llegar a crear grandes looks, tanto de día como para la noche, apostando por un smokey eye en tono café ¿No? 

Para que sepan que no les miento jajaj les dejaré fotos de los swatches a todos los colores en mi brazo y sin primer. Van a notar lo potente que es su pigmentación, lo cual a mi me enamoró y por eso la compré. 



La primera fila consta de un tono blanco, un blanco con brillos, un nude y un dorado con leves destellos. Siento que algo fundamental para saber si una paleta de sombras es buena es que los tonos más claros se pigmenten jajaj


La segunda fila son distintos tonos de café y un infaltable como ¿café rosáceo? con brillos, el resto son tonos mate. En la foto se ve más fuerte el color pero yo lo uso de iluminador al igual que el segundo de la primera fila.


Tercera fila y mi favorita. Aquí están los tonos más rojizos de la paleta. Primero un dorado, luego un burdeo oscuro, un color cobre y por último el burdeo más rojo. Estos tonos me encantan además que la pigmentación es fabulosa. Siento que a todas las pieles se le ven bellísimos estos colores y no me he equivocado a la hora de maquillar.


Y por último, la cuarta fila tiene para nosotros  los tonos más café y oscuros de toda la paleta. Dos mate y dos brillantes. El naranjo es perfecto para tono de transición de sombras, ni aún difuminado pierde el tono.



Opinión: 

Tal y como le dije a mi hermana no hace mucho, siempre he pensado que es infaltable una paleta de sombras tipo "nudes, ya que ayudan mucho y con poco se puede despertar mucho la mirada. Cuando las personas no están muy acostumbradas a la gran variedad de marca de cosméticos del mercado, tiende a pensar (y se entiende) "¿Para qué quiero maquillaje tan caro si no me maquillo siempre?" He aquí mi respuesta. 
Con mayor razón de no maquillarse, si compras algo único, queremos que sea bueno ¿O no? Porque será el cosmético que utilizaremos en su mayoría. Invertir en una paleta de sombras con tonos que nos sirven tanto de día y para la noche es algo de lo cual no nos vamos a arrepentir. En sí, las sombras de ojo tienen mucha duración (refiriéndome a cuánto producto se gasta con las aplicaciones) y si no eres una persona que se compra distintas paletas de sombras con distintas gamas de colores ¿Qué más da? Tendrás a la mano una paleta que no te va a fallar tal y como ocurre con la Ultimate Palette de NYX. 

Precio: $15.990 

¿Dónde encontrarla?: Tiendas Paris o Boutique en Costanera Center (Yo la compré en el Paris del Mall del trebol, Concepción)

Cuando yo compré la paleta, estaba entre esta y la Perfect Filter en el tono Rustic Antique. ¿Por qué preferí la Ultimate? Simple y bien tonta la razón en realidad jajjaja. Las paletas Ultimate tienen 16 sombras en total. Su precio es de 15.990 ¿Y qué tiene que ver eso? Para mi sí. $1.000 pesos cada sombra de ojo nos da su precio total ¿No? Jajaja

¿Qué más les puedo decir? El nivel de precio/calidad le doy como calificación un 10 como puntuación máxima, considerando que las paletas con buena pigmentación son aún más caras que esta. Es una compra de la cual no se van a arrepentir y se los aseguro; les va a salvar de muchas! 💖

jueves, 1 de junio de 2017

Cabello gris ¿Vale la pena?

¡Hola! Quiero comenzar esta nueva entrada disculpándome por no subir nada, pero realmente estaba ocupada:(

¿Cómo están? Hoy vengo con un tema que he visto que sieeeeempre están preguntando a través de distintos medios y es que el cabello gris se volvió tendencia en el último tiempo, como el sueño de muchas chicas o chicos ¿Y cómo no? En las típicas fotos tumblr se ve maravilloso ese color.

Hoy, quiero hablar desde mi propia experiencia con ese color de cabello, ya que para conseguirlo es un proceso laaaaaaaaargo y bien tedioso, además de recalcar de que SE DAÑA MUCHO EL CABELLO. Ahora han llegado al menos a Chile productos como Olaplex, pero eso no garantiza que no se te va a quemar el pelo, lo hará, quizás en menor escala pero de todos modos lo hará.

Mi pelito después de 6 horas de peluquería


¿Cómo era mi cabello antes de llegar al gris? 

Mi cabello natural es un castaño oscuro. El 2015 como a fin de Diciembre, casi año nuevo, lo teñí de un color castaño de Garnier. Ese tono es como raro porque termina quedando un tipo colorín en el pelo jajaj que en realidad era lo que buscaba. En Marzo aproximadamente me lo teñí Rubio cobrizo y al mes siguiente y cobrizo intenso porque el color me dificultaba en llegar a las puntas

Mi pelo colorín 

Cuando ya era como...¿Agosto? si no me equivoco, me aburrí (Otra vez) y volví a mi color natural, seudo natural porque lo teñí negro y mi pelo es castaño oscuro, no llega a ser negro jajaj. Lo teñí negro con la tintura Garnier. 

Me quedé tranquila con mi pelo hasta un poco antes de mi Gala o fiesta de graduación de 4to Medio. Hace AÑOS que mi mayor sueño era tener el pelo de colores fantasía y cuando vi el gris me enamoré demasiado, ansiaba tener ese color para mi gala jajaj así que fui a una peluquería del amigo de mi Mamá a cotizar.

El proceso: 

El peluquero me citó a la peluquería para revisar mi pelo ya que le conté que lo había teñido antes. En cabellos virgenes este procedimiento tiene un daño menor en comparación a un cabello que ya ha sido expuesto a tratamientos químicos. El negro a ese punto ya era castaño porque se cayó gran parte del color, pero el problema sería quitar el rojo que por general, es uno de los colores más complicados de quitar del cabello, aún así, dijo que podía teñirme el cabello porque no tenía daño extremo. 

Me citaron un día a las 10:00 Ya que sería un procedimiento de 6 horas. Como yo quería que se vieran mechas manteniendo el oscuro de mi cabello, él me sugirió hacer visos con gorro ya que la mezcla de mi cabello natural con el gris podría verse más natural y bonita. Antes de juzgar por hacerme todo ese procedimiento en un solo día, voy a aclarar su profesionalismo en todo momento que me decoloró. Se preocupó en todo momento de que no me estuviera quemando el pelo (Revisaba mi cabello, lo tomaba) y me preguntaba si sentía dolor. Es normal que pique, pero no debe doler ya que eso es sinónimo claro que te están quemando el cabello, el cuero cabelludo o ambos. 

Mi proceso antes del gris fueron 3 decoloraciones si no me equivoco. Al parecer mi cabello no es del tipo que toma tan fuertes los pigmentos ya que con la primera decoloración el tono fue el tipico naranjo, luego un rubio como de pollito jajja y al final un rubio casi blanco, o sea, el ideal para luego teñir gris. 

La tintura que usó ese día fue un platinado de la marca Otowil que siendo sincera, no me gustó (Creo que siempre quise un gris más oscuro) pero aún así se veía precioso. Para mi mala suerte, el mismo día de la fiesta, me duché temprano y se cayó todo el color jajaja Voy a agregar que no hice caso en comprar el shampoo matificante (El shampoo morado que te recomiendan para mantener el gris y que no se vuelva amarillo, un tipo rubio ceniza). Fui nuevamente donde el peluquero y él muy amable y un amooooor, me tiñó de un color llamado gris perlado si no me equivoco, de la marca Cromatone, el cual ME ENCANTÓ

Les adjunto fotos de mi cabello. La primera fue con el color de Otowil y la segunda aunque se ve más ocuro, era el gris perlado de Cromatone 



Transcurso del tiempo con el cabello gris: 

Yo tuve el cabello teñido desde el 29 de Noviembre del 2016 de color gris hasta el 11 de Enero del 2017. A ese punto mi pelo ya estaba en un tipo...¿Rubio ceniza? y por eso cambié de color. 


¿Vale la pena? 

A ver...Comenzaré indicando lo más importante que no había indicado antes jajaj el valor del proceso tuvo un costo de $50.000 pesos Chilenos. 

Al ser un tono tan claro, no puedes utilizar cualquier tipo de Shampoo ni lavarlo todos los días obviamente, la duración del color también depende de ello. Para mantener el gris se debe utilizar un Shampoo Matificante. Yo compré el mío, uno de Elgon a o 6.590 en Pichara
Lo malo es que, este tipo de Shampoo según estuve leyendo y sumado a lo que me dijeron las chicas de Pichara, debes usarlo 2 veces por semana, como 3 máximo debido a que por los ingredientes, reseca mucho el cabello. La cantidad de Shampoo que viene es poca, pero pude hacer que me rindiera bastante el tiempo que mantuve mi cabello gris. 

El acondiconador que debes usar debe ser alguno sin sal ni ningún tipo de componente que pueda provocar caída del color. En lo personal, el daño a mi cabello no fue tan extremo como el que creí. Claramente se secó y por ende la presencia del frizz se hizo más presente del que tengo naturalmente jajaj. 
Si no te interesa cómo se vea tu cabello puedes teñirlo y no gastarás mucho dinero además del Shampoo. Si eres del tipo de persona que le preocupa mucho la salud del cabello y quieres que se vea sano...Mhhh, déjame decirte por experiencia(?) que vas a gastar mucho dinero. 
Para recuperarlo me la pasé comprando aceites...de coco, argán, almendras, etc. Compraba cremas de tratamiento, Shampoo que no tuvieran una gran cantidad de químicos pero que ayudaran a mejorar mi cabello. Debes olvidarte del secador y del alisador o jamás va a mejorar y si hablamos de shampoo y acondicionador naturales...Si compré alguna vez, al menos para mi que tenía el cabello largo no es muy conveniente gastar $7.000 aprox para una botella que en general son pequeñas.

Yo no volvería a teñirme así porque cuando dicen que el gris se quita con mirarlo no mienten jajaj con el matizador lo único que logras es que obvio, no se vuelva tan amarillo pero el gris en general se quita rápido. Mi pelo al final era casi blanco con ayuda del matizador. Siento que no vale la pena gastar tanto por el daño que tendrá tu pelo independiente de que lo hagan decolorando cada semana, ya tengo experiencias de cercanas que lo hicieron así y su pelo terminó peor que el mío. No todos los cabellos son iguales, pero si eres de los o las que no están dispuestos a invertir dinero en un cabello y más aún teniendo un largo donde gastas más productos, mejor piénsalo dos veces.



Espero les gustara mi entrada sobre mi experiencia con el pelo gris y espero también que sus dudas con esto queden resueltas. Pueden dejar un comentario por si me faltó otro punto a tratar ❤




viernes, 26 de mayo de 2017

Catrice Liquid Luminizer Strobing Pen Reseña/Review ❤

¡Hola!

Hoy vengo nuevamente con un review o reseña de un producto que compré el día de hoy. Hace tiempo que andaba buscando un iluminador y encontré uno que me llamó la atención: El iluminador de Catrice en formato lápiz de textura líquida. 

Iluminador strobing líquido luminizer

En lo personal no soy muy amante de usar polvos en el rostro así que quise darle una oportunidad.
El iluminador tiene un pincel aplicador con mucha precisión a mi gusto. ¿Lo especial? Su fórmula está enriquecida con micro partículas de Shimmer que reflejan la luz, consiguiendo destacar los rasgmos y proporcionar al rostro un toque glamuroso.  La manera para sacar el producto es girando la parte inferior (La otra tapa).  

Advertencia: No sean como yo jajaja. Cuando recién lo abrí comencé girando con lentitud unas cuantas veces pero no obtenía el producto. Pensé que estaba seco, quizá hasta vacío y tuve la brillante idea de girarlo rápido y muchas veces: ¿El resultado? ¡Salió un montón de producto! 

Mi iluminador es el tono 010 Sleeping Beauty's Rose 


Primera impresión:

El color ME ENCANTÓ. Es un rosa muy claro y elegante, siento que es un tono perfecto para un iluminador y que quedaría muy lindo en distintos tonos de piel. El difuminarlo al ser un producto en crema fue muy fácil y puedo afirmar otra vez que tiene un acabado demasiado bello♡ Yo no estoy acostumbrada a utilizar iluminador así que comenzar con un tono claro no está nada mal y menos cuando cumple con la función de un iluminador: Dar un saludable brillo al rostro 

Primera aplicación 
Resultado difuminado 


¿Dónde lo compré?

Lo compré en la tienda DBS Beauty Store Mall del Centro Concepción a $3.790 



¡Este es el resultado del iluminador en la piel! A mi en lo personal me encantó mucho y siento que su precio es bastante accesible para las que no son de comprar productos taaaan caros. Lo principal es que cumple su prometido 








martes, 23 de mayo de 2017

Nuevos "Lips Color Matte" de Pamela Grant

¡Hola!

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Hoy vengo con un nuevo producto de la marca "Pamela Grant". Uno de mis productos favoritos de maquillaje siempre serán los delineadores y los labiales y por ende, me gusta buscar nuevas opciones, probar nuevas marcas, nuevas formulas, etc, etc.

Fue un día vitrineando en Preunic que me encontré con estos labiales. Ese mismo día había vistos unos retro matte de mac (Si no me equivoco se llaman así jajaj) y quedé encantada con la formula y es que AMO los labiales acabado matte y más aún si estos no se transfieren. El precio de este me pareció barato así que dice "¿Por qué no?" si al final no perdemos nada con probar, en una de esas me podía sorprender mucho.

¿En qué consiste el producto según la marca?

"Lips color Matte es un labial líquido con colores vibrantes de acabado matte que no reseca tus labios"



Al ver los colores me fui por mi clásico y favorito color rojo, aunque voy a destacar la variedad de colores que habían. Siento que ahora las marcas se están sumando a lanzar colores más novedosos y salir un poquito de lo común. Entre los colores que vi habían morado oscuro, berry, nude, burdeo, un tipo color "malva" y rosado. Esta misma colección tiene la misma forma de labial pero en su variedad del tipo "Intense" con colores como azul y negro, sumados los mismos que habían en acabado matte. 

Primera impresión: 

Cuando lo probé me decepcioné un poquito al ver que no secaba completamente en matte como las expectativas que me había hecho cuando lo compré, aún así, siento que es un color rojo muy bonito. Su formula, si lo miramos por otros lado, no reseca los labios y en eso cumple lo prometido. Su acabado me recordó un poco a una línea matte que tiene maybelline 

Tono del labial
Swatch del color en mi muñeca recién aplicado


No sé si yo no tuve paciencia, pero a mi parecer el labial no secó nunca con la primera aplicación, por lo que cuando lo uso en los labios, luego de aplicar quito un poco el exceso con papel higiénico 

Luego de quitar el exceso de labial 

Sin el exceso, el labial da un aspecto matte y no se transfiere. En lo personal, cuando lo uso me dura todo el día. La pérdida de color no es del tipo que se vaya "descascarando" en la parte interna de los labios, sino que es como que pierde la intensidad del color. Al final del día igual termino con un tono rojito en los labios. 

PROS:

  • No seca los labios 
  • Tiene acabado Matte 
  • El precio es de 3.500 aprox. No recuerdo exactamente a cuánto lo compré
  • Tiene un aplicador muy cómodo. Siento que el resultado en los labios se ve muy parejo, tomando en cuenta que antes no se perfilaron los labios con lápiz 

CONTRAS: 

  • No seca en su totalidad, llevándonos al siguiente punto.
  • Se transfiere si no se quita el exceso.

A pesar de no cumplir mi alta expectativa de un secado completo en matte (sin transferirse o manchar) , me gustó mucho y suelo usarlo bastante. 

Les dejaré una foto mía usando el labial






¡Gracias por leer! 


domingo, 21 de mayo de 2017

¿Teñirse el cabello con Anilina? Pros y contras.

¡Hola!

Quiero comenzar agradeciendo a todas las personas que están leyendo mi blog que con mucho cariño estoy retomando (Pretendo seguir con esto).

*Todo lo escrito está hecho bajo mi experiencia y la de cercanos utilizando anilina. Los resultados pueden ser distintos dependiendo de la piel de cada persona. (Si se quiere salir de la duda de una posible reacción adversa, realice test de alergia)*

En los últimos años, el cabello fantasía se ha vuelto una tendencia en el país. Todos buscan a los peluqueros que puedan cumplir el sueño de una cabellera tan colorida y preciosa como hemos visto más de alguna vez en la redes sociales y es que ¿Cómo no? Los colores vibrantes en el cabello se ven muuuuuuuuy bonitos.

De por sí, es MUY tedioso todo el proceso. La decoloraciones dependiendo de la tintura que se quiera, luego el secado, la tintura, blah, blah...y no, no acaba ahí. ¿Qué viene después? Sí, ver cómo el agua se lleva el color de tu cabello con cada lavada. Los tintes fantasía por lo general suelen ser semi-permanentes, o sea, que pierdes el color con el lavado hasta llegar al punto donde debes volver a teñir, pero también existen algunos del tipo "permanente"...¿El problema de estos? La mayoría o todos (si no me equivoco) contienen amoniaco, lo cual daña aún más el cabello, tomando en cuenta que de por sí le decoloración ya le provoca un daño grande.

Buscando cómo tinturar mi cabello sin dañarlo más de lo que estaba (tenía el cabello gris), encontré la opción de tinturar con anilina...¿Cómo con anilina?

La Anilina que se utiliza para este proceso se llama Anilina al alcohol (Anilina para teñir madera) o también conocida como Anilina Vegetal, siendo este el punto importante; no contiene químicos ni aditivos que provoquen algún tipo de daño en tu cabello. Hay muchas personas que por confusión piensan que se trata de la anilina que encontramos en todos lados para teñir ropa pero no, esa anilina es tóxica y según he leído, bastante peligrosa para usarla en el cabello. En fin, vamos al grano de una vez.

¿Cómo preparo la mezcla para teñirme el cabello?

Necesitamos:
 → Acondicionador de color blanco (O en su defecto, de color pálido)
→ Anilina (Una pizca)
Guantes ( Ensucia MUCHO las manos)
→Bowl para teñir


1.- Vierte acondicionador en el bowl dependiendo de cuánto necesites para cubrir todo tu cabello o las puntas
2.- Pon una pizca o un poco más de anilina
3.- Mezclar muy bien hasta que el polvo se mezcle con el acondicionador de manera homogénea
4.- Repartir por todo el cabello. Recomiendo poner crema o aceite de coco en las zonas del cuello, orejas y frente para que si se ensucia sea más fácil de quitar la anilina 
5.- Dejar actuar por 30 min aprox
6.- Enjuagar el acondicionador con agua hasta quitar la mayor parte del exceso de tintura (Hasta que el agua no tenga tanto color) y lavar como de costumbre el cabello. 


PROS:


  • Su precio: La anilina vegetal es ¡Muy barata! La puedes encontrar en lugares donde venden artículos para artesanías en Madera. La bolsita que yo compré me costó $450 pesos
  • No daña: Como dije arriba, no tiene ningún químico ni nada que pueda provocar algún daño o efecto negativo en nuestro cabello.
Edit: Puede existir un daño futuro hacia el organismo. Utilizar bajo propia conciencia y respondabilidad
  • Duración en el cabello: Al menos en mi caso, el color morado me duró 1 mes o más sin retocar. Yo lavo mi cabello cada 2 días (Aunque depende mucho del agua, ya que cuando estuve en Punta Arenas el color se fue mucho más rápido que viviendo en Concepción). 
  • Cantidad: No nos dejemos engañar al ver que al comprarla nos dan una bolsita tan pequeña. Para teñir solo necesitas una pizca, nada más, nada menos. Estuve 4 meses usando las bolsitas y aún me queda. (Lo de la foto) 
  • Color: Los colores son muy vibrantes, bonitos y hay mucha variedad de colores. Quizá en un principio son muy fuertes, pero con unos cuantos lavados queda un color más "normal".

CONTRAS: 

  • Manchas: La anilina ensucia MUCHO. Cuando utilizas en exceso puedes hasta manchar la ropa (La almohada, toallas, poleras, etc). Mi ducha sigue con tonos rosas y hay muchas cosas en el baño de color morado que yo ensucie jajaj. Recomiendo demasiado usar guantes por lo mismo. 



Como ven, los pros son muchos, algo muy bueno para todos los que aman teñirse el cabello. Espero salieran de sus dudas todos quienes pensaban en otras opciones para teñirse. ¡Gracias por leer!

¡IMPORTANTE!: El uso de anilina a largo plazo puede provocar un daño en el organismo al igual que cualquier otro producto. Por favor, utilizar bajo propia responsabilidad y leer sobre el tema♡